Terapia de Parejas en Tulum: ¿Qué necesitas Saber?

La terapia de parejas puede ayudarte a mejorar tu relación, por medio de herramientas y capacitación en que tan efectivo puedes aprender a comunicarte, resolver problemas juntos, entender cuales son sus valores compartidos e intereses y cómo pueden aceptar y hacer espacio para sus diferencias.

psicologotulum_terapia_de_pareja

Usando herramientas basadas en metodología y técnicas que pueden desactivar un conflicto, resentimiento y soledad incluso con pareja, también cultivar intimidad, placer, emoción y estabilidad en su relación.

Mejorando para tener una relación más satisfactoria es algo que toma trabajo, pero que es posible hacerlo.

¿Quién se beneficia de la terapia de Parejas?

Vemos dos tipos de relaciones en la terapia de parejas. Muchos vienen por no están satisfechos. Pero hay un segundo grupo muy saludable, pero tienen la esperanza de mejorar sus lazos o trabajar en detalles menores para tener una relación increíble.

Las parejas en Tulum se enfrentan a los mismos problemas de otras parejas en que viven en otros lados. Con esto dicho, el ritmo y la demanda en Tulum a veces puede influir en algunos problemas de la parejas.

El numero de personas en la Riviera Maya, el trabajo puede añadir estrés, tentaciones por infidelidades, y retos para algunos sobre lo que es correcto, sin importar las posibilidades.

Aquí hay una lista de problemas en común y problemas que veo en la terapia de parejas.

  • Ira y resentimiento de pareja.
  • Pareja Depresiva.
  • Pareja Ansiosa.
  • Argumentos Constantes y Peleas.
  • Poco Sexo o Nada de Sexo.
  • Química.
  • Infidelidad.
  • Perdida de Confianza.
  • Mala Comunicación.
  • Emocionalmente Fri@
  • Pareja Desconectada.
  • Inhabilidad para Comprometerse.
  • Culpa Continua.
  • Inhabilidad de Perdonar.
  • Discrepancias en Valores, Intereses y Estilo de vida.

Terapia de Parejas en Tulum

Las Parejas en Tulum no tienen a veces tiempo para consejería o apoyo profesional. Los Tulumneses están presionados para ser productivos cada minuto. Hay carreras competitivas, el desplazo a los trabajos, en la industria hotelera cada vez más complicada, los deportes, las dietas, los hijos, escenarios sociales, no hay descanso para los que saben que la necesitan, mucho menos para los que están casados.

Muchas parejas de Tulum vienen a nuestro consultorio, no porque tienen tiempo de libre, pero porque tienen miedo de que si no, su miseria se volverá mucho peor, su relación terminará, o se quedaran en una relación de manera infeliz e insatisfecha.

¿Quién tiene tiempo de trabajar en una relación?

¿Cómo se trabaja con las parejas?

Buscamos hacer un diagnostico de fuerzas y debilidades de la relación, identificar los problemas actuales, patrones históricos, y poner metas de parejas. Entonces juntos, cuando iniciamos el trabajo de entender la razón de esos problemas.

Enseñamos ala pareja métodos y les damos herramientas y aprenden habilidades necesarias para resolver estos problemas. El trabajo es muy colaborativo.

Cada pareja también tiene que participar y hacer sus actividades, pero damos estructura y guiamos el proceso, les damos validación y ayudamos a cada parejas entender a cada uno cuándo es necesario.

¿Cuánto cuesta a la Terapia de Pareja en Tulum?

En Tulum de acuerdo a los contadores es una ciudad muy costosa, sobre todo por ser destino internacional para turistas. La terapia de parejas puede llegar desde $2500 hasta $18000 en Tulum.

Una ventaja que obtienen las parejas es que les damos herramientas y reciben capacitación y adquieren habilidades rápidamente. Así que mientras más sesiones ayudan mucho, nuestro objetivo es ser lo más efectivo y rápidamente como sea posible.

Lo último que deseamos para nuestros clientes y pacientes es que estén mas estresados porque están invirtiendo más dinero o tiempo del que tienen.

La terapia de parejas no son para corazones débiles

Las personas se resisten a la terapia de pareja por muchas razones. Es la naturaleza de las relaciones románticas que crean esas imágenes e ideas que contrastan aquellas relacionadas con un profesional clínico certificado y entrenado.

Te puedes preguntar, ¿Cómo es que estas herramientas prácticas o ejercicios pueden mejorar mi capacidad para el amor? y ¿cómo se supone que debo de compartir detalles íntimos de mi relación con un extraño profesional en una clínica?

Nuestras principales memorias de nuestras relaciones románticas de adolescentes son reflexiones idealistas que encontrábamos en las películas de Disney o encontramos en producciones de televisión y series donde la audiencia son los adolescentes.

A veces la trama en estas producciones no presentan estos personajes que tienen estrés financiero, hambre en la noche, o deseos sexuales, estas realidades modernas son muy demandantes pero son cosas que no esperábamos.

¿Cómo pueden iniciar la Terapia de Pareja en Tulum?

La Pareja en Tulum puede iniciar su Terapia de Parejas tan rápidamente dentro de una semana. Hay muchas terapeutas de parejas en Tulum o psicólogos en Tulum. Así que buscar uno es muy seguro.

La clave es encontrar el profesional ideal que sea bueno para la persona como para la pareja. Muchas veces es más retador para la pareja que para el psicólogo.

Les dejamos unos consejos y tips para encontrar un Terapeuta de Parejas

1. Referencia de un Amigo para un terapeuta de Parejas.

Obtén recomendaciones de amigos. Si alguno de ellos tienen buenas experiencias y pueden compartir su experiencia, pídela. Pregunta y que te hagan saber si ellos se sintieron cómodos con el psicólogo con el que trabajaron y si no habría ningún problema que tú también puedas consultarlo.

2. Llama y haz preguntas.

Contacta al psicólogo y no te sientas abrumado. Si tienes dudas, él con gusto puede ayudarte aclarar esas dudas. No esperes una llamada ni una sesión gratuita por teléfono de 30 minutos. Pero tal vez pueda orientarte a que encuentres esas respuestas que buscas.

3. Identifica los problemas en tu relación

Recomendamos que cada pareja se siente y escriba que es lo que quieren tener cuando busquen alguien de terapia de parejas. Si solamente uno quiere ir o si el otro va por salvar la relación. No necesitan compartir esta información entre ustedes.

4. Agenda una sesión inicial.

Recomendamos a las personas que se esfuercen en consultar con profesionales de la salud. Eso significa hacer preguntas que tienen que hacer y reconocer que si no hay un entendimiento, siempre pueden parar y dejar de tener sesiones.

También recomendamos cuando se refiere a terapia, normalmente son cuatro sesiones antes de tomar una decisión final de parar. A menos que suceda algo inapropiado o realmente incómodo.

Es tiempo de hacer ya un cambio.